Periodo 2 Grado 10

 ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIA

·        Comparo ejemplos exitosos y no exitosos de la transferencia e innovación tecnológica e informática en la solución de problemas y necesidades en mi región y otros contextos en términos de los nuevos saberes y conocimientos que estos producen.

·        Evalúo las maneras en que los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación producen nuevos saberes y conocimientos relacionados con las expresiones de la tecnología y la informática actual.

·        Construyo colaborativamente proyectos tecnológicos e informáticos haciendo uso de las tecnologías analógicas y digitales existentes.

·        Creo mensajes con contenidos y recursos digitales transmedia propios para publicar en espacios de difusión, evidenciando un enfoque productivo, de marca personal o social, teniendo en cuenta principios éticos, estéticos y legales.

·        Propongo, analizo y comparo diferentes soluciones a un mismo problema de la tecnología o la informática, explicando su origen, ventajas y dificultades.

·        Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos, sistemas o procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.

·        Construyo críticamente protocolos de seguridad y de uso ético de los productos tecnológicos para evitar diversos riesgos personales y de mi información en la red.

Participo en deliberaciones sobre las implicaciones del uso de las tecnologías digitales en la autogestión, la constitución de identidad propia, su impacto y relación con los sentimientos y las emociones de las personas.  


INDICADORES DE DESEMPEÑO

·        Identifica y describe los procesos de investigación e innovación que han llevado algunos artefactos y procesos tecnológicos e informáticos.

·        Diseña, construye y prueba prototipos de artefactos o procesos tecnológicos que resuelvan problemas de su comunidad, aplicando todas las normas de seguridad.

Trabaja colaborativamente con sus compañeros de clase.


TEMAS Y CONTENIDOS

·        Internet, historia y evolución (línea de tiempo)

·        Correo electrónico ¿Qué es?, ¿cómo funciona?

·        Suite de Google: Gmail, Google Drive, Google Calendar

·        Inteligencia Artificial. Qué es, Técnicas y Aplicaciones

·        Mantenimiento de dispositivos Tecnológicos. Tipos de Mantenimiento

·        Solución de problemas utilizando tecnología – Diseño de una solución tecnológica

·        Análisis ético del diseño tecnológico


EVALUACION

70% Talleres y seguimiento

20% Evaluación de Periodo

10% Autoevaluación 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario